Con el fin de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el gobierno escolar pone a disposición todos los contenidos y actividades de ESI que se pueden desarrollar en las escuelas para trabajarlos junto a los alumnos y familias.

La Dirección General de Escuelas comparte el material del programa nacional de Educación Sexual Integral (ESI) para que cada ciudadano pueda leer y analizar los contenidos que por ley se deben trabajar dentro del aula en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Considerando que por diferentes medios se están desvirtuando los contenidos con los cuales los docentes deben trabajar junto a sus alumnos, la DGE invita a todas las familias a acceder al portal educativo (www.mendoza.edu.ar) o ingresar aquí.

Los materiales están divididos según las edades de los alumnos y los planteos que puedan surgir. También ofrecen alternativas para trabajar estos contenidos de manera transversal con otras materias.

En el portal educativo se puede encontrar material para compartir en cada casa de las familias que lo soliciten. Además, están publicadas actividades para que cada docente trabaje la temática con sus alumnos dentro de las aulas.

Cabe destacar que en la provincia de Mendoza los docentes reciben capacitaciones para trabajar la educación sexual integral y, de esta manera, garantizar los derechos, el respeto por la diversidad, hábitos de cuidado y mejorar la convivencia escolar.

La educación sexual integral que se imparte en los establecimientos escolares, tanto de gestión estatal como privada, tiene en cuenta un concepto de sexualidad donde se consideran aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

La escuela es un buen espacio para promover actitudes responsables ante la sexualidad, prevenir los problemas relacionados con la salud y promover la igualdad de género entre otros temas que puedan mejorar la calidad educativa de nuestros niños, niñas y jóvenes.

 

http://www.prensa.mendoza.gov.ar/

Imprimir

Comments are closed.