El pasado miércoles 3 de septiembre, en las instalaciones del Instituto Universitario River Plate, se realizó la segunda asamblea 2018 del Consejo de Representantes de Instituciones superiores de Educación Física Argentina.

Participaron en la misma diversas instituciones del territorio nacional, así como consejeros representantes de cada región, siendo recibidos por Marcelo Hernández (flamante Rector), Vigrinia Monasterio y Delia Oprinari del IURP,

Entre los presentes se encontraron  Sergio Furlan (Presidente del CRISEF) y Laura Horta de la Universidad Juan Agustín Maza (Mendoza), Julio Guidet (Vicepresidente del CRISEF) del I.S.F.D. en Educación Física (la Rioja), Luis Erdociain y Pablo Pascualini (Secretario General del CRISEF) de la  Universidad Nacioanal de Lomas de Zamora (Buenos Aires), Oscar  Incarbone y Hugo Guinguis del Instituto Universitario Ymca (CABA), Armando Acosta Rodríguez  del  Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (Misiones), Valeria Albisino del  INSTITUTO SUPERIOR DR DALMACIO VELEZ SARSFIELD (CABA),  María Amalia Lapolla y Julián Bernaule de la  Universidad Nacional de José C PAZ (Buenos Aires),Víctor Bloise Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires), Oscar Coso  del  ISEF Nº2 “FEDERICO W. DICKENS” (CABA), Julio Fischer  I. E.F. 9-016 DR. JORGE E. COLL (MENDOZA) , Mariano  Sancricca del Instituto José Hernández (Buenos Aires), Raúl Supital del ISEF 1 DR. E. ROMERO BREST (CABA).

El consejo ha recibido apoyo de diversas instituciones de Entre Ríos, Río Negro, La Pampa, Córdoba, entre otras provincias, que no han podido acercarse en esta oportunidad.

Se debatió acerca de las problemáticas vigentes, en relación a la formación en Educación Física, atendiendo principalmente los avances sobre el “proyecto UNICABA” y el proyecto de ley de regulación de la profesión, elevado por el senado de la provincia de Buenos Aires. Y se destacó además el proceso realizado por los diferentes colegios profesionales de distintas regiones de la Nación.

Asimismo se avanzó hacia la concreción de la personería jurídica del CRISEF, paso importante para afianzar aún más el rol del consejo en el país.

Las Instituciones que aún no se han contactado con el consejo están invitadas a  sumarse.

Imprimir

Comments are closed.