cabecera

 

Invitamos a la comunidad educativa a sumarse al proyecto de transformación curricular 2018.

El mismo intenta repensar la propuesta de formación, recuperando las experiencias positivas de acciones anteriores realizadas en la institución. Cambios curriculares 1980; 1989; 1999; 2010.

Hablamos de transformación puesto que en muchos casos se han planteado ajustes a los diseños pero en este caso queremos invitar a ampliar la mirada y proyectar la institución tal como se hiciera con el PEI de 1997, donde no sólo se pensó lo curricular, se repensaron las funciones, investigación, capacitación o en 2010 cuando se incluyeron  las prácticas de otros ámbitos.

Intentaremos profundizar en campos  de formación, epistemológicos, reingenierías curriculares tanto para la designación de profesores (cargos) como para el desarrollo académico a través esquemas que nos vinculen con el resto del mundo (créditos). Estos no son intencionalidades aisladas, hemos sido invitados a que avancemos en estas líneas por autoridades del nivel superior provincial y universitario.

 

También repensar si debemos avanzar en una formación más específica para los otros ámbitos, siendo generadores de conocimientos en campos de la actividades físicas que no son abordados por otras ciencias (rendimiento físico, deportes, juegos) y /o la vinculación más estrecha con campos de la salud y las ciencias sociales que refuercen la formación específica que permita profesionalizar aún más nuestras prácticas.

Todo esto sin abandonar, el elemento fundante institucional, la educación física, profundizando su formación, investigación y desarrollo dentro del sistema educativo ampliando su perspectiva para todos los niveles y modalidades, especialmente en nivel superior donde debemos recuperar las practicas sistemáticas

Desde el equipo directivo reiteramos nuestro compromiso de asegurar el espacio para el aporte y canalización de todas las perspectivas que promuevan la mejora y proyección institucional de NUESTRO QUERIDO INSTITUTO.

SI DESEA ENVIAR SUS APORTES PUEDE HACERLO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO:

transformacionief2018@gmail.com

SI DESEA RECIBIR INFORMACIÓN, NOTIFICACIONES Y DOCUMENTACIÓN POR FAVOR COMPLETE EL SIGUIENTE FORMULARIO:

FORMULARIO

links de descarga de BIBLIOGRAFÍA:

LIBRO BLANCO

DEL MOVIMIENTO A LA ACCIÓN MOTRIZ: ELEMENTOS PARA UNA GENEALOGÍA DE LA MOTRICIDAD

Sistema de Créditos en los Planes de Estudio del Nivel TERCIARIO BINARIO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA PROGRAMA COMPLETO

La educación superior latinoamericana y el proceso de Bolonia: de la comercialización al proyecto tuning de competencias

El proceso Bolonia y sus efectos en el campo de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España

CALCULO DE CREDITOS

APORTES DE EPISTEMOLOGIA DE LA EDUCACION FISICA DE LIC. MARIO CAROSIO

DOCUMENTO PRELIMINAR: CONGRESO NACIONAL SOBRE AMBITOS DE LA ACTIVIDAD FISICA

INSTITUTO UNIVERSITARIO 2018:

Entrevista a Julio Fischer sobre las gestiones realizadas.

sobre la base de lo solicitado en la Jornada Institucional del 17/2 y la Reunión de Consejo Directivo del Día 20/2 en donde se solicito informacion sobre la creación de Institutos Universitarios, compartimos los siguientes documentos:

 

river-09

rio negro

46-InstitutoUniversitarioGranRosario

inst. univ .ymca

coneau como armar un instituto univesitario

 

 

cebecera_2