Uno de los principales medio de comunicación en la provincia de mendoza catalogó de “Existosas Jornadas en el IEF” evento que se realizó el pasado 17 y 18 de noviembre del presente año.

No fueron unas jornadas más en el SUM del IEF, es que estuvieron cargadas de emoción estas charlas que se denominaron.

 “El himno por dentro”, donde sólo exponentes mendocinos, que pasaron  o están como entrenadores o seleccionados nacionales en alguna selección argentina. las charlas fueron organizadas por el departamento de capacitación de la casa de altos estudios.

Entre las disertantes estuvieron la psicóloga deportiva Marcela Casale, que en una amena charla entregó pormenores de la psicología deportiva y su importancia en el alto rendimiento y expuso sus trabajos en el marco del hockey sobre césped.

Los iconos del triatlón local: Roberto del Podio y Luciano Farías contaron sus anécdotas en diferentes pruebas a nivel mundial y la importancia de tener un ente como el Enard para el desarrollo deportivo del país.

Julio Briones fue otro e los puntos altos de las charlas contó sus vivencias como jugador, campeón mundial con la Argentina y sus experiencias como entrenadores. “me voy satisfecho, la gente estuvo muy receptiva y ojalá continue haciendo este tipo de encuentros”, puntualizó el campeón mundial de hockey patín.

“Estoy muy contento con la realización de estas jornadas, a Mendoza le hacen falta más entrenadores de raza como todos los que expusieron ahí. faltaron algunos entrenadores y ex seleccionados, pero prometemos que el próximo año volveremos repetir este simposio para que otros mendocinos expongan a los alumnos del IEF y a los interesados que siempre están presentes en este tipo de eventos”, apuntó Claudio Capezzone..

Después del foro finallos entrenadores, jugadores y profesores entregaron un reconocimiento a Claudio fue un momento muy emotivo. El galardón recordatoria Claudio Capezzone por su basta trayectoria en el deporte en en general y en el alto rendimiento en particular.

“Estoy muy contento de haber juntado a quince referentes del deporte mendocino que han trascendido fronteras y que hayan podio estar en esta jornada. Estamos satisfechos en el departamento de capacitación de haber reunido a todos estos profesionales del alto rendimiento, que son difíciles d de juntar en un solo lugar, pero lo logramos”, apuntó Claudio Capezzone.

 

Fuente: Diario Los Andes 

Imprimir

Comments are closed.