Esta mañana, en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, se realizó la presentación anual de dos programas que beneficiarán a 2.500 estudiantes universitarios de Mendoza.

Estuvieron presentes por parte del Gobierno el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya. Además, participaron autoridades de universidades que son parte de los programas: Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad del Aconcagua, Universidad de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Champagnat, Universidad de Congreso, Instituto de Educación Física Jorge E. Coll y Universidad Juan Agustín Maza.

 Las iniciativas Becas Universitarias para Deportistas Federados y XVI Competencias Deportivas Universitarias tienen como objetivo generar una relación interinstitucional entre el Estado provincial, las universidades públicas, nacionales y privadas.
Las becas de estudio les permiten a los atletas federados de Mendoza comenzar o continuar carreras, otorgándoles un subsidio del 50% o al 100% en carreras de grado. El número este año asciende a 60 becas entre todas las universidades, 10 más que en 2017.

En tanto, las Competencias Deportivas Interuniversitarias se desarrollan entre las casas de estudios públicas y privadas, en las siguientes disciplinas: fútbol 11 y futsal masculino, hockey sobre césped femenino, y vóley, básquet, balonmano, tenis, ajedrez y natación en ambas ramas.

Los directivos de las universidades hicieron hincapié en la importancia de estas iniciativas y subrayaron la buena articulación con el Estado. Además, recalcaron la predisposición del Gobierno de incrementar el presupuesto de este año, que será de $350 mil, $100 mil más que en la edición anterior.

El titular de Deportes, Federico Chiapetta, sostuvo que “la idea es seguir con este tipo de programas que tienen muchos años y que son, a esta altura, políticas de Estado. Lo importante es mejorarlos año tras año y poner la mayor cantidad de recursos a disposición, siempre dentro de las posibilidades del Gobierno, por lo cual este año hemos incrementado el presupuesto”. Y agregó: “Programas de esta índole hacen posible que el deporte acompañe el proceso educativo en cada una de las etapas de desarrollo de los estudiantes”

Imprimir

Comments are closed.