1.  DESCRIPCIÓN

La idea del departamento, es que como profesionales y docentes optemos por una visión global de la salud, no solo como ausencia de enfermedad sino como un estado satisfactorio de bienestar físico y mental, tanto para nuestros estudiantes como así también para el ámbito en que cada uno se desarrolle.

Pretendemos realizar actividades de promoción de la salud individual y grupal, trabajando sobre los hábitos, estilos y modos de vida saludables; con el objetivo de aumentar las competencias de las personas sobre su propia salud.

2.  OBJETIVOS

General

• Ofrecer un Servicio de Atención permanente dentro del Instituto que promueva la Promoción de la Salud y para ello destacamos la importancia de llevar una vida saludable dentro y fuera de la institución.

Específicos

• Realizar la atención inmediata de los estudiantes, personal docente y no docente accidentado.
  • Prevenir problemas de salud relacionadas al sobre peso o bajo peso y a las afecciones musculoesqueléticas.
  • Proporcionar los mecanismos y herramientas necesarias para asegurar que se conozcan los beneficios de la Promoción de la Salud.
  • Participar en campañas de Promoción de la Salud, en el ámbito escolar.
  • Mantener informada a la comunidad mediante la página web sobre información y consejos específicos sobre la Promoción de la Salud.

Tareas específicas del Médico

·        Derivaciones

·        Certificados SAF (Sin Actividad Física)

·        Recetas para el Personal Administrativo y Docente (Asociados a la Cooperadora)

Tareas específicas del Nutricionista

·        Dietas

·        Charlas de Nutrición

Tareas específicas del Kinesiólogo

·        Primeros auxilios Kinésicos

Médico: Roberto Borzotta

Miércoles (cada 15 días) de (mañana te lo confirmo los dos días de mayo y el horario)

Kinesiología

Licenciada: Sabrina Bondino

Miércoles: (solicitar turnos al Int: 121)

Secretaria: Beatriz Ojeda

De Lunes a viernes de 8:00 hs a 13:00 hs.

depsalu