El Inst. de Educación física posee dentro del mismo al departamento de capacitación del cual depende el curso de Guardavidas y Rescatista Acuático el cual data del año 1999 donde tuvo su primera edición. data desde ese entonces en forma ininterrumpida.
Cuenta con materias teóricas y prácticas como: Primeros Auxilios básicos y Avanzados, Buceo, Rescate en Ríos, Psicología, Manejo de cuerdas, prácticas en aguas abiertas, preparación física, Marketing, Derecho, Ética, natación , Salvamento entre otras.
Han realizado la capacitación aproximadamente unas 5oo personas, esta abierto a todo público por lo que ha sido diversa la profesión de los interesados. (no es excluyente  a alumnos o Profesores de Educación Física) esta abierto a la comunidad.
Es una gran oportunidad laboral con una duración de un año los egresados pueden desarrollarse en la profesión de Guardavidas para cualquier espejo de agua.
Hace diez (11) años contamos con un intercambio con la escuela de la Ciudad de Mar del Plata en donde nos visitan para realizar practicas en ríos y nosotros en el mes de marzo de cada año viajamos para realizar las pasantías, guardias y practicas en Mar.
CHARLA INFORMATIVA
Godoy Cruz: Lunes 12 de Marzo y Miércoles 14 de Marzo de 14:00 a 15:00
Rivadavia: Sábado 17 de Marzo, 9:00hs
Tres posibilidades de cursado, en Godoy Cruz a las 14 y a las 18 horas dos veces por semana, y en Rivadavia intensivo los días sábados en la mañana.
EXAMEN NIVELATORIO:
Godoy Cruz Sábado 7/4:
Lugar, Pileta MAGNA (Maipú)
Turno tarde 15:00 hs.
Turno Noche 17:00 hs.
Rivadavia 7/4:
Lugar pileta climatizada 15:00 hs.
Godoy Cruz:
4/4 TURNO TARDE 14:00 hs
6/4 TURNO NOCHE 18:00 hs
RIVADAVIA
7/4, 9:00 hs
DURACIÓN:
10 MESES
REQUISITOS:
SECUNDARIO COMPLETO O CONDICIONAL HASTA JULIO
MAYOR DE 18 O CUMPLIR ANTES DE NOVIEMBRE 2018
APTO FISICO (al momento del exámen nivelatorio)
SABER NADAR (conocimientos básicos de natación)
EXÁMEN NIVELATORIO NO EXCLUYENTE

MIRA NUESTRAS ACTIVIDADES: LINK VIDEO

SUMATE A NUESTRO FACEBOOK: LINK

Para más información contactarse via mail al correo: ief.capacitacion@gmail.com o a los teléfonos 4229265/66 interno. 114 en horario de 8:30 a 12:30

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las materias a cursar a lo largo del ciclo lectivo son a saber: Preparación física, Natación, Salvamento en aguas confinadas o piscinas, Derecho, Radio comunicaciones, Primeros Auxilios Básicos, dictados por Cruz Roja, Primeros Auxilios Avanzados, Manejo de Cuerdas y nudos, Psicología, Rescate en ríos (aguas rápidas), práctica de Rafting, Buceo, Salvamento en espacios de aguas abiertas (diques Carrizal y Potrerillos), Salvamento en situaciones de naufragio o desde embarcaciones, Prácticas de rescate en Mar (intercambio esc. De Guardavidas de la Ciudad de Mar del Plata, Conocimientos de Meteorología.

FORMULARIO DE PREINSCRIPCION

Pre-Inscripción curso Guardavidas y Rescatistas Acuáticos