La Biblioteca del Instituto de Educación Física se encuentra ubicada en la sede de Godoy Cruz, en al edificio de Rectoría.

Es una biblioteca especializada en los temas relativos a las ciencias del deporte y afines. Contiene materiales bibliográficos en todos los soportes (impresos, CD-ROMs, videos, DVDs), para satisfacer las necesidades de información de los alumnos, docentes e investigadores de todas las carreras que se dictan en el IEF.

Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:30 hs. 

¿Quiénes pueden usar la Biblioteca?

Alumnos (regulares y recursantes), del profesorado, de las tecnicaturas y de las licenciaturas, personal docente, personal administrativo, egresados e investigadores del IEF y cualquier persona interesada, siempre que cumplan con los requisitos que establece el reglamento.

¿Qué documentación se  necesita?

Para consultar material en la Sala de Lectura, es suficiente con el D.N.I. o Credencial de alumno

Para retirar material a domicilio deberán presentar:

Alumnos (regulares y recursantes): Credencial del Alumno, otorgada por la Cooperadora, con la cuota al día.

Alumnos de las licenciaturas, personal docente, personal administrativo, egresados e investigadores y otras personas interesadas: Carnet de Lector, otorgado por Biblioteca, con la cuota anual de la Cooperadora al día.

¿Qué servicios ofrece?

  • Préstamos en Sala de Lectura y/o para fotocopiar.
  • Préstamos a domicilio
  • Préstamos de fin de semana
  • Préstamos especiales por vacaciones
  • Búsquedas de información y referencia
  • Búsquedas en Internet
  • Impresiones
 

¿Qué tipo de material se puede retirar a domicilio?

Todos los libros, videos y CD-ROM de los cuales se posea copia.

Los ejemplares únicos pueden retirarse en préstamo para el fin de semana, los viernes a partir de las 18:00 hs., hasta el lunes (o día hábil) siguiente a las 9:00 hs.

Las revistas, obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, etc.) y materiales raros, no se prestan a domicilio.

¿Cuántos materiales se pueden retirar a domicilio?

El préstamo a domicilio es personal e intransferible y se podrán retirar hasta tres (3) volúmenes por vez por un plazo máximo de siete (3) días corridos.

Los bibliotecarios están facultados para disminuir el plazo en casos de gran demanda.

El préstamo podrá renovarse siempre que el libro no haya sido solicitado por otro lector. Es requisito para hacer esta renovación, presentar el libro y firmar nuevamente las boletas de préstamo. Un préstamo vencido no podrá ser renovado.

¿Cuándo se hacen préstamos especiales?

Los bibliotecarios pueden autorizar préstamos por mayor cantidad de volúmenes o de días, solamente en casos excepcionales y debidamente justificados.

Durante los recesos por vacaciones de invierno y de verano, se harán préstamos especiales por todo el período. Se prestan todos los materiales de la biblioteca, incluyendo los ejemplares únicos, con excepción del material de referencia, revistas y obras raras o muy valiosas.

¿Qué pasa cuando  no se devuelven  los materiales en la fecha indicada?

Cuando el usuario no devuelva las obras obtenidas en préstamo en las fechas determinadas, pasará a la condición de moroso y podrá ser sancionado, de la siguiente manera.

-Préstamos corrientes a domicilio: tres (3) días de suspensión del servicio de préstamo a domicilio por cada día corrido de  atraso en la devolución.

-Préstamos especiales de vacaciones no devueltos en término: suspensión del servicio de préstamo a domicilio por el resto del año en curso.

-Préstamos solicitados para Sala de Lectura, llevados a domicilio: suspensión del servicio de préstamo a domicilio por el período de un (1) año.

¿Cuánto debo abonar?

Para los alumnos del IEF, los servicios de la Biblioteca no tienen costo alguno. Sólo deben tener la credencial con la cuota de Cooperadora al día para retirar materiales a su domicilio.

Todos los demás usuarios (docentes, egresados, público en general) sólo deben abonar lo que disponga Cooperadora cada año.

NO OLVIDES  CUIDAR LOS MATERIALES QUE RETIRAS.

NO LOS RAYES NI LOS MUTILES. RECUERDA QUE OTROS USUARIOS TAMBIÉN LOS NECESITARAN.

NUEVOS EJEMPLARES DISPONIBLES EN BIBLIOTECA:

JULIO - AGOSTO 2016 AGOSTO - NOVIEMBRE 2016 DICIEMBRE 2016  Febrero - Marzo 2017 Para mayor información visita el sitio de Facebook donde actualizamos cada ejemplar de libros que nos llegan a nuestra biblioteca  

Listado de Revistas Científicas ligadas a nuestra profesión

Para acceder a algún Titulo de forma física o digital consulte en Biblioteca IEF. Revistas Científicas vinculadas a las Ciencias del Deporte   Revista Ubicación/ Contacto […]

Donación de material bibliográfico sobre temáticas de gestión y marketing de empresas deportivas

El Sr. Rector Mgter. LUIS A. CASTILLO  y el Equipo de Gestión informan que a través del Prof. Sebastián Renalias y por medio del titular de Mercado Fitness Guillermo […]